Club Atlético Independiente – Wikipedia, La Enciclopedia Libre

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Uncategorized

Luis Aragonés es una leyenda colchonera inolvidable en el tiempo, que ha estado vinculado de forma directa con su club, si tenemos en cuenta los partidos como jugador y como entrenador, en más de 1.000 encuentros. Cabe señalar que oficialmente el escudo ha presentado siempre la franja azul, tal y como se observa en la bandera del club de 1924. Sin embargo, al carecer esta de la significación que obtiene a partir de la transición se encuentran numerosos ejemplos del escudo con franja blanca. De regreso a la máxima categoría Independiente obtuvo una buena cuarta posición en el Torneo Transición 2014 con Jorge Almirón como director técnico, que lo clasificó a la Copa Sudamericana 2015. Teniendo aún un equipo en formación, el equipo alcanzó los cuartos de final cayendo ante Independiente Santa Fe, que terminó saliendo campeón del torneo sudamericano. El 12 de septiembre debutó con el Atlético de Madrid en la tercera jornada de Liga BBVA ante el Fútbol Club Barcelona, Vietto saltó al campo en el minuto 81 en sustitución de Gabi Fernández en la derrota de su equipo por 1-2 como local.

En las semifinales se midió ante el Athletic Club de Bilbao ganando 2-0 y pasó a la final contra el Real Madrid. «Crónica Elche C. F.- Real Madrid C. F.». Brahim Díaz tampoco deseaba dejar el Real Madrid, pero suma dos años con muy pocos minutos, solo ha disputado diez partidos esta temporada, camisetas de futbol es muy joven y necesita una continuidad de partidos. Para la temporada 2019-2020, el equipo se reforzó con jugadores como el uruguayo Maxi Gómez, el holandés Jasper Cillessen o el francés Eliaquim Mangala, que volvía al club 2 años después. En la temporada 1947-48 el equipo fue líder casi toda la segunda vuelta pero justo al final dejó escapar el campeonato perdiendo en la penúltima jornada frente al Barcelona en Mestalla, y luego los resultados en la última jornada no le fueron favorables. Bajo la dirección técnica el brasileño Osvaldo Brandão, Independiente obtuvo su octavo campeonato logrando el título en la última fecha, nueva camiseta atletico de madrid goleando en su estadio por 4-0 a Racing. Aún llamada Copa de Campeones, Independiente demostró allí un juego muy contundente; en primera fase compartió grupo con Millonarios de Colombia y Alianza Lima, a quienes goleó de local por 5-1 y 4-0 respectivamente.

A partir de este momento la cancha de Independiente comenzó a ser llamada como «la Doble Visera». Llegó una nueva Copa Intercontinental, la cuarta oportunidad de Independiente para ser campeón del mundo. Como campeón defensor, clasificó directamente a las semifinales de la copa en 1965, ya renombrada como Copa Libertadores de América. En semifinales enfrentó a un formidable rival; el Santos brasileño, ganador de las dos últimas ediciones. Independiente terminó empatado en 8 puntos con River y debieron jugar un partido desempate, que se realizó en la cancha de San Lorenzo y dio por ganador a River por 2-1 tras el alargue. Así, Independiente es campeón de América por cuarta vez en su historia y es aquí donde se convierte en el máximo ganador de la Copa Libertadores, récord que sostiene aún hoy. 2016 la entonces presidenta Lay Hoon Chan confirmó que no sería posible cumplir ese objetivo. El 4 de febrero de 2016 se oficializó el regreso del jugador a Racing Club con un contrato a préstamo hasta el mes de junio. El arranque de la década fue a lo grande, saliendo campeón del Metropolitano 1970 tras vencer como visitante al clásico rival Racing Club por 3-2, en un partido donde estaba obligado a ganar para no quedar segundo.

En la mencionada instancia se cruzó con un clásico rival; Boca Juniors. En la final llegó una revancha contra Boca luego del título perdido de 1989. Los xeneizes empezaron ganando en la Bombonera, pero dos goles de Sebastián Rambert, uno para sellar el empate, y otro para triunfar en el partido de vuelta, le alcanzaron para levantar la copa por primera vez. Superó la primera fase de la Copa Libertadores tras ganar el grupo que conformaba junto a Rosario Central, y los equipos colombianos Independiente Santa Fe y Atlético Nacional. La consecuente edición de la Copa Intercontinental no fue tan esperanzadora pues el rival sería el Ajax de Ámsterdam holandés, equipo que contenía una buena parte de la Naranja Mecánica que más tarde sería finalista de la Copa del Mundo. Con el primer título de campeón de América en sus manos, Independiente accedió a disputar por primera vez la Copa Intercontinental, que definía al mejor equipo del mundo contra el campeón de Europa. Posteriormente River pierde la final con Peñarol luego de ir ganando por 2 goles al segundo tiempo, lo que les originó el conocido apodo de «gallinas».